¿Cómo hacer una PRÁCTICA?
¿Cómo hacer una PRÁCTICA? Temario y libros útiles.
Si de verdad quieres llegar a hacer una verdadera práctica, deberás de saber que no es nada fácil, pero tampoco imposible, pues sólo debes tener en cuenta que información correcta debes de añadir en el informe. A continuación te presentaré que es lo que lleva una práctica de química bien hecha y recuerda que debes de sacar parte de la información de libros, pero te puedes apoyar con esta guía:
¡IMPORTANTE! Todos los integrantes del equipo deben de tener todas las prácticas que hagan. El maestro deberá de firmar una en cada informe pero para que al final del semestre el maestro les ponga la calificación, deberán de tener TODAS las prácticas hechas hasta el momento (del equipo). Además de ponerles a todas las palabras acentos. Enserio no es broma: ponles acento a las palabras y que no haya errores ortográficos y una aceptable caligrafía.
1.- Caratula. Como todos los informes, debes de añadir los siguientes datos en una manera que parezca de forma ordenada: Número de la práctica, nombre de la práctica, el nombre completo de tu escuela, número de semestre y materia, los integrantes del equipo (escritos de forma alfabética) y al final el nombre del maestro (claro, todos los nombres empiezan con el apellido paterno).
2.- Objetivo. Principalmente los libros "Química 1. Agua y oxígeno" y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" del autor Antonio R. Galicia (libros super útiles para hacer las prácticas) siempre te dice cual es el objetivo y que es lo que quieres demostrar de cada práctica. No es tan difícil esta parte así que no hay pierde.
3.- Introducción. Se viene lo complicado: en este apartado debes de poner la información necesaria para iniciar con el objetivo de la práctica. Debes de añadir todo lo necesario para que alguien que no tenga idea de lo que va a hacer diga - ¿Voy a hacer esto? ¿Enserio? En pocas palabras... que es lo que vas a hacer, como lo vas a hacer, que necesitas para hacerlo, que sucederá si lo haces y todo eso. Recuerda no explotar esta parte de información porque lo mejor te lo recomiendo que lo pongas en la tan aclamada HIPÓTESIS.
4.- Hipótesis. Lee bien: Esta parte del informe es muy importante y la que más valor el maestro le va a poner. Debes de poner, lo más importante de... QUÉ ES LO QUE SUCEDERÁ EN EL PROCEDIMIENTO, y en base en eso en la conclusión de la práctica ver si es verdadera o falsa. También en forma de texto añade por qué no pasa esto, por qué esto sí pasa, que es lo que lo afecta, que no afecta y todo eso. Te recomiendo que aquí si pongas información importante y que toda la información que tengan este bien. Suerte en esta parte ;v
5.- Método. Parte más fácil ya que deben de poner los materiales y procedimiento que vienen en los libros "Química 1. Agua y oxígeno" y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" del autor Antonio R. Galicia.
6.- Resultados. Por lo general, realiza una tabla comparando la teoría que añadiste en la hipótesis comparado con lo que obtuviste en el procedimiento. Recuerda hacer tus propias tablas y no la saques del libro. ENSERIO. Compara lo más importante y en forma de tablas.
7.- Análisis. Es lo mismo que los resultados pero en esta parte en forma de texto y no en tablas. Trata de explotar esta parte lo mejor posible porque también es parte importante, por lo general aquí añade lo que obtuviste del procedimiento, ya que la siguiente parte del informe es la conclusión. Así que si te sobra información, ponla en el análisis.
8.- Conclusión. En forma de texto también llega a un final con lo que obtuviste, añadiendo ejemplos de que materiales cumplen con esas propiedades y con lo que añadiste en el objetivo. Ejemplo: Se llegó a la conclusión de que el agua es el mejor disolvente universal al compararlo con otros disolventes como el alcohol y la gasolina, ya que esos disolventes no soportaron disolverse con la mayoría de solventes puestos en prueba, los cuales fueron azúcar, bicarbonato de sodio y sal. Comprobando la hipótesis y cumpliendo el objetivo, demostrando que de verdad el agua es el mejor disolvente.
9.- Bibliografías. Toda la información te la pedirá de libros y mínimo deben de ser 3 libros (en el segundo semestre te pedirá 4). Libros que yo te recomiendo que de verdad te servirán son los 2 libros "Química 1. Agua y oxígeno" en el primer semestre y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" en el segundo semestre, del autor Antonio R. Galicia. Estos libros son base importante para tus informes. Existe un diccionario químico que de verdad te ayudará demasiado en propiedades físicas y químicas de cualquier material existente, se llama "Diccionario de química" del autor Gessner G. Hawley, el cual se encuentra en el segundo piso de la biblioteca del CCH Oriente (desconozco si hay copias existentes en otras bibliotecas) ese diccionario no lo puedes sacar así que es mejor que le saques fotos o copias a la información que necesites. En el segundo semestre te recomiendo el libro "Química del suelo" del autor Hinrich L. Bohn, útil cuando veas la tierra. Los demás búscalos tú :v
Temario:A continuación te mostraré el nombre de todas las 18 prácticas hechas a lo largo de dos semestres, por si acaso. Recuerda que no son todas las que vienen en el libro, ya que no nos dio tiempo como para hacer más.
Primer semestre.
Agua: Compuesto indispensable.
Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas.
Si de verdad quieres llegar a hacer una verdadera práctica, deberás de saber que no es nada fácil, pero tampoco imposible, pues sólo debes tener en cuenta que información correcta debes de añadir en el informe. A continuación te presentaré que es lo que lleva una práctica de química bien hecha y recuerda que debes de sacar parte de la información de libros, pero te puedes apoyar con esta guía:
¡IMPORTANTE! Todos los integrantes del equipo deben de tener todas las prácticas que hagan. El maestro deberá de firmar una en cada informe pero para que al final del semestre el maestro les ponga la calificación, deberán de tener TODAS las prácticas hechas hasta el momento (del equipo). Además de ponerles a todas las palabras acentos. Enserio no es broma: ponles acento a las palabras y que no haya errores ortográficos y una aceptable caligrafía.
1.- Caratula. Como todos los informes, debes de añadir los siguientes datos en una manera que parezca de forma ordenada: Número de la práctica, nombre de la práctica, el nombre completo de tu escuela, número de semestre y materia, los integrantes del equipo (escritos de forma alfabética) y al final el nombre del maestro (claro, todos los nombres empiezan con el apellido paterno).
2.- Objetivo. Principalmente los libros "Química 1. Agua y oxígeno" y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" del autor Antonio R. Galicia (libros super útiles para hacer las prácticas) siempre te dice cual es el objetivo y que es lo que quieres demostrar de cada práctica. No es tan difícil esta parte así que no hay pierde.
3.- Introducción. Se viene lo complicado: en este apartado debes de poner la información necesaria para iniciar con el objetivo de la práctica. Debes de añadir todo lo necesario para que alguien que no tenga idea de lo que va a hacer diga - ¿Voy a hacer esto? ¿Enserio? En pocas palabras... que es lo que vas a hacer, como lo vas a hacer, que necesitas para hacerlo, que sucederá si lo haces y todo eso. Recuerda no explotar esta parte de información porque lo mejor te lo recomiendo que lo pongas en la tan aclamada HIPÓTESIS.
4.- Hipótesis. Lee bien: Esta parte del informe es muy importante y la que más valor el maestro le va a poner. Debes de poner, lo más importante de... QUÉ ES LO QUE SUCEDERÁ EN EL PROCEDIMIENTO, y en base en eso en la conclusión de la práctica ver si es verdadera o falsa. También en forma de texto añade por qué no pasa esto, por qué esto sí pasa, que es lo que lo afecta, que no afecta y todo eso. Te recomiendo que aquí si pongas información importante y que toda la información que tengan este bien. Suerte en esta parte ;v
5.- Método. Parte más fácil ya que deben de poner los materiales y procedimiento que vienen en los libros "Química 1. Agua y oxígeno" y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" del autor Antonio R. Galicia.
6.- Resultados. Por lo general, realiza una tabla comparando la teoría que añadiste en la hipótesis comparado con lo que obtuviste en el procedimiento. Recuerda hacer tus propias tablas y no la saques del libro. ENSERIO. Compara lo más importante y en forma de tablas.
7.- Análisis. Es lo mismo que los resultados pero en esta parte en forma de texto y no en tablas. Trata de explotar esta parte lo mejor posible porque también es parte importante, por lo general aquí añade lo que obtuviste del procedimiento, ya que la siguiente parte del informe es la conclusión. Así que si te sobra información, ponla en el análisis.
8.- Conclusión. En forma de texto también llega a un final con lo que obtuviste, añadiendo ejemplos de que materiales cumplen con esas propiedades y con lo que añadiste en el objetivo. Ejemplo: Se llegó a la conclusión de que el agua es el mejor disolvente universal al compararlo con otros disolventes como el alcohol y la gasolina, ya que esos disolventes no soportaron disolverse con la mayoría de solventes puestos en prueba, los cuales fueron azúcar, bicarbonato de sodio y sal. Comprobando la hipótesis y cumpliendo el objetivo, demostrando que de verdad el agua es el mejor disolvente.
9.- Bibliografías. Toda la información te la pedirá de libros y mínimo deben de ser 3 libros (en el segundo semestre te pedirá 4). Libros que yo te recomiendo que de verdad te servirán son los 2 libros "Química 1. Agua y oxígeno" en el primer semestre y "Química segundo curso para estudiantes del bachillerato del CCH" en el segundo semestre, del autor Antonio R. Galicia. Estos libros son base importante para tus informes. Existe un diccionario químico que de verdad te ayudará demasiado en propiedades físicas y químicas de cualquier material existente, se llama "Diccionario de química" del autor Gessner G. Hawley, el cual se encuentra en el segundo piso de la biblioteca del CCH Oriente (desconozco si hay copias existentes en otras bibliotecas) ese diccionario no lo puedes sacar así que es mejor que le saques fotos o copias a la información que necesites. En el segundo semestre te recomiendo el libro "Química del suelo" del autor Hinrich L. Bohn, útil cuando veas la tierra. Los demás búscalos tú :v
Temario:A continuación te mostraré el nombre de todas las 18 prácticas hechas a lo largo de dos semestres, por si acaso. Recuerda que no son todas las que vienen en el libro, ya que no nos dio tiempo como para hacer más.
Primer semestre.
Agua: Compuesto indispensable.
- Capacidad de Disolución del Agua contra otros Disolventes.
- Separación de Mezclas.
- Electrólisis del Agua.
- Síntesis del Agua.
- Cambios Físicos y Químicos.
- Reacciones Exotérmicas y Endotérmicas.
- ¿Qué es el Aire?
- Óxidos.
- Propiedades Físicas de los Metales y no Metales.
Suelo, fuente de nutrimentos para las plantas.
- ¿El Suelo es una mezcla Homogénea o Heterogénea?
- Clasificación de los Componentes del Suelo.
- Sales Solubles del Suelo.
- Propiedades de las Sales.
- Obtención de un Fertilizante.
- La Mol.
- Propiedades de los Compuestos del Carbono.
- Azúcares Simples: Fuentes de Energía.
- Enzimas en la Saliva.
hola, durante la cuarentena me es dificil buscar informacion confiable ya que no puedo salir, me podrias ayudar a encontrar informacion para la practica 1 de agua y disolucion?
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